PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EDICIÓN 2020

DARNEL URUGUAY NUEVAMENTE RECONOCIDO EN EL PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Es un orgullo comunicarles que Darnel Uruguay obtuvo una nueva Mención en el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2020 en la categoría Industria.

Este premio es una inciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que surge en el año 2009, con la intención de reconocer públicamente a las empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad. De esta forma se pretende dar visibilidad al compromiso institucional y promover el desarrollo de nuevos proyectos.

En la edición 2020 del Premio, se realizó una ceremonia virtual en el Latu y contó con la participación del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el subsecretario de la cartera, Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, entre otras autoridades y representantes del sector público y privado.

En esta ocasión, el ministro señaló la importancia de la responsabilidad en el uso de los recursos y destacó que las organizaciones que se presentan son evaluadas por las medidas que implementan pero también por las medidas de capacitación y los beneficios económicos, ambientales y sociales. Porque “lo que se busca es implementar una cultura de eficiencia energética en las empresas, en las instituciones y en la vida cotidiana”.

En la categoría Industria, Grandes Consumidores, Darnel Packaging obtuvo nuevamente una Mención “por demostrar la continuidad y el progreso en el trabajo en la eficiencia energética de todos los equipos de la planta y la internalización de la eficiencia energética”. Este reconocimiento se suma a la Mención Especial obtenida en 2019, lo cual significa una gran motivación al esfuerzo en equipo que realizamos año a año para hacer un trabajo cada vez más eficiente.

Un nuevo logro que además reafirma nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Seguimos trabajando por un planeta más sostenible.