JUNTOS SOMOS MÁS

HOY TENEMOS UN GRAN DESAFÍO AMBIENTAL Y SOCIAL. POR ESO, EN DARNEL ELABORAMOS UN PLAN QUE REAFIRMA NUESTRO COMPROMISO

En Darnel nos hemos ocupado siempre del cuidado del medio ambiente. Nuestros procesos productivos, generan niveles casi nulos de emisiones libres de CFC. Logramos que nuestros productos sean reciclables y compactos, minimizando la huella ambiental y permitiendo aumentar la vida útil de los alimentos, lo cual evita el desperdicio.

También hemos trabajado fuertemente en el apoyo a la comunidad, brindando herramientas para que nuestra sociedad sepa cómo y dónde reciclar los productos post-consumo como una manera de concientizar en el cuidado ambiental. Para ello, implementamos acciones dirigidas a grupos estratégicos que van desde nuestros propios funcionarios y sus familias, colaboradores, proveedores y nuestros clientes, hasta actores fundamentales de la sociedad como son las escuelas y colegios, organizaciones sociales, institutos de formación, etc.

Tomando en cuenta todas estas acciones, generamos un Programa de Impacto Social y Ambiental que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos: Presentamos nuestro Plan “JUNTOS SOMOS MÁS”.

Un plan que contribuye especialmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y que pretende lograr un impacto exponencial.

¿Qué son los ODS?

Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que lanzó la ONU en 2015 y que son un llamado universal a la adopción de medidas para lograr un mundo sostenible en las áreas económica, social y medioambiental para el 2030. El logro de dichos objetivos requiere de la colaboración de los gobiernos, del sector privado y la sociedad civil por igual.

Darnel colabora principalmente con el ODS 12, Producción y Consumo Responsables, al ofrecer soluciones de empaque que conservan los alimentos por más tiempo y por ende reducen el desperdicio de alimentos. También porque promovemos el reciclaje en todas sus formas, ya sea convirtiendo los desechos orgánicos en compost, a través de la recuperación post-consumo del EPS logrando reciclar los desechos de espuma, y mediante cadenas de aprovechamiento de los materiales de nuestros procesos de producción, que hemos creado para promover nuevos procesos productivos.

Con la implementación de este plan, damos relevancia primordial a la economía circular y al reciclaje enfocándonos fuertemente en el futuro con especial cuidado de nuestro presente.

¡Gracias! Porque al elegir nuestros productos, vos también estás colaborando.

Esto recién empieza y te invitamos a que te sumes: JUNTOS SOMOS MÁS.