Sostenibilidad

Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente

En nuestros Centros de Producción

Darnel está comprometido a operar con prácticas laborales y manufactureras responsables, siempre pensando en el medio ambiente. Todas nuestras fábricas de producción utilizan tecnologías que protegen el medio ambiente y que cumplen estrictos estándares internos que superan las regulaciones locales. Por ejemplo, nuestros productos espumados están libres de clorofluorocarbonos y no afectan la capa de ozono, cumpliendo así con el Protocolo de Montreal acordado por las Naciones Unidas.
 

 

Estamos comprometidos a minimizar nuestra huella de carbono y su impacto en el medio ambiente. Todas nuestras instalaciones desechan correctamente los residuos industriales y de agua generados durante el proceso de fabricación, a menudo reciclándolos dentro de la planta. Nos preocupamos por mejorar el entorno de nuestras instalaciones y nuestras comunidades, preservando el ecosistema.

 

 

En comparación con otros procesos de fabricación, nosotros no solo consumimos un 30 – 40% menos energía, sino que alcanzamos un 80% más en ahorro de la misma.


En nuestros productos

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, implementamos diseños eco-eficientes en nuestros productos. Desarrollamos empaques con cualidades y atributos que generan beneficios ambientales, como la reducción del uso del espacio (productos más compactos y apilables), transporte eficiente minimizando costos (menor volumen y peso del producto, manteniendo su calidad y resistencia) y la protección de los alimentos, generando menos desperdicios de comida.

 

 

Nuestra línea de empaques PET fue diseñada pensando en el medio ambiente. Estos productos resistentes y funcionales están hechos con materiales no porosos para proteger y preservar el contenido empacado. Además de ser 100% reciclables, están hechos con 60 – 80% de material reciclado post-consumo y están empacados en cajas de cartón 100% reciclado.
Trabajamos de la mano con nuestros clientes y usuarios finales para encontrar soluciones que nos permitan reducir los residuos y continuar apoyando programas de reciclaje en nuestras comunidades.

 

Evaluamos el ciclo de vida de nuestros productos, usando el mínimo de recursos y energía para su fabricación. Estamos a la vanguardia en tecnología para desarrollar productos 100% reciclables con los más altos estándares de calidad.

Los productos DARNEL y sus empaques son 100% reciclables

Nuestros productos y procesos fueron diseñados pensando en nuestro planeta. Hemos implementado un proceso de fabricación limpia y responsable, operando con menos energía y generando menos residuos. Además nuestros productos requieren menos consumo de materias primas. Nuestros productos PET se fabrican con material reciclado post-consumo siguiendo las normas de la FDA. Nuestros esfuerzos para ofrecer productos sostenibles y ecológicos resaltan aún más nuestro compromiso con nuestros valiosos socios comerciales y comunidades vecinas.