Estuvimos en el festival minas y abril con un gran objetivo: ser el festival más limpio hasta ahora

Como ya es un clásico en abril, la ciudad de Minas celebró su gran festival: Minas y Abril. Con más de 50 mil tickets vendidos, el evento fue un éxito en toda su expresión.

Darnel estuvo presente apoyando el festival y tuvo como gran objetivo colaborar con el Hospital de Minas. Junto a Gormat, nuestro distribuidor local, nos fijamos una meta muy ambiciosa que pudimos alcanzar: Ser el festival más limpio hasta ahora.

¿Cómo lo hicimos?

Contamos con una carpa en la entrada del evento donde no sólo exhibimos nuestras líneas de productos, sino donde también estaban promotores ambientales que difundieron y concientizaron acerca de la importancia del Reciclaje durante todo el festival. Gracias a la receptividad del público que nos visitó en la carpa, logramos junto a Gormat (nuestro distribuidor que nos dio una gran mano en esta tarea) que el evento fuera el más limpio de todas las ediciones celebrada hasta el momento.

Entre otras acciones de concientización que realizamos en la carpa y sus alrededores, brindamos al público información del Plan de Reciclaje de Espuma que actualmente promueve Darnel y demás integrantes de la industria. También entregamos folletos con el plano del Festival donde se localizaban 6 puntos de clasificación de residuos. Vale destacar que en cada punto había personal capacitado para ayudar a gestionar y clasificar los desechos.

Asimismo, en la previa del festival difundimos el Plan de Reciclaje a través de medios de comunicación locales (Radio y TV) y exhibimos audiovisuales sobre la temática en las TVs de los hospitales donde el Reciclaje es un aspecto medular en el tratamiento de residuos.

El festival contó con presencia masiva de público, artistas de primer nivel, la colaboración con el hospital de la ciudad y la buena receptividad de la gente para que fuera el más limpio hasta ahora. Para lograr cerrar el círculo, todos los residuos generados en los tres días del evento se trasladaron al centro de acopio del departamento de Canelones.

Todo un éxito que esperamos que se repita el próximo año.