Pasar al contenido principal

Lanzamiento Plan Piloto de Reciclaje De Envases Post Consumo de Bandejas y Vasos Descartables

 
 
La Asociación Uruguaya de Industria del Plástico (AUIP) convoca al lanzamiento del PLAN PILOTO para la gestión post-ponsumo de residuos de bandejas, vasos, platos y potes de EPS (poliestireno expandido).

El mismo se realizará el jueves 7 de setiembre a las 17:30 en el LATU, en marco de las actividades del Foro de Economía Circular – www.foroeconomiacircular.com

Los principales fabricantes nacionales e importadores de bandejas, vasos, platos y potes de EPS, reunidos en AUIP y con autorización de DINAMA, acordaron con el operador logístico ambiental Depósito Pedernal quien se encargará de retirar el material recuperado de las plantas de recuperación de reciclables y procesarlo con equipamiento especialmente diseñado para la compactación y densificación del EPS y finalmente exportarlos a mercados donde se valoriza y recicla el material para la fabricación de marcos de fotografías y zócalos entre otros.

El PLAN PILOTO comenzará sus actividades con las plantas de recuperación de envases de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) de Montevideo y Canelones pertenecientes al Plan de la Ley de Envases, buscando captar la mayor cantidad de envases para alimentos de EPS, procesarlos mecánicamente para darles nuevo destino dentro del circuito de reciclado en mercados del exterior.

Con esta propuesta se apunta a la disminución de residuos enviados a los sitios de disposición final de residuos, aplicando una estrategia sostenible desde la industria, involucrando al consumidor final y sumando a las estrategias promovidas por las autoridades nacionales para la promoción de una economía circular en la país.

Durante el evento contaremos con la participación de autoridades de la AUIP, del MVOTMA y del operador logístico Pedernal. Además participará Pilar Romero, profesional colombiana del área de los plásticos y planes de reciclaje que presentará las estrategias utilizadas en Colombia para la recuperación del EPS.

Inscribite haciendo click aquí
Plan Piloto de Reciclaje

Noticias

Campaña de botella a empaque

Este es el desarrollo del proceso con el cual en nuestra Compañía en Colombia recuperamos material PET reciclado proveni

En eventos, celebraciones o festividades especiales, se busca sorprender a los asistentes con elementos que logren que nuestra presentación se lleve todo el protagonismo y se destaque. Lo más importante es generar un ambiente agradable y transmitir una sensación de estilo y distinción para los invitados.

Productos destacados

Nuestras Películas Darnel Shrink Termoencogibles son ideales para el empaque de cualquier tipo de producto o conjunto de productos.